Alejandro Soto: Fiscalía inició diligencias preliminares contra el Presidente del Congreso por presunto delito de concusión

Por medio de un tweet, el titular del Congreso mencionó que tiene la conciencia tranquila y se someterá a todas las investigaciones correspondientes

Investigaciones surgen luego de revelarse que trabajadores de su despacho entregaban una cuota 'voluntaria' para las redes del parlamentario. Foto: CONGRESO.

La Fiscalía de la Nación anunció por medio de un tweet que ha iniciado las diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por considerarlo como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión. 

Esta medida se tomó luego de que el dominical Cuarto Poder revelara que trabajadores del despacho del parlamentario estaban involucrados en entregar una cuota “voluntaria” de su sueldo para financiar publicidad en redes a favor del titular del Congreso.

Así, la entidad manifestó: “Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública”.

Cabe mencionar que la medida también alcanza a la técnica de la oficina congresal de Soto, Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, quien se encargaría del cobro mensual de la referida cuota. 

RESPUESTA DE SOTO REYES

Luego de enterarse de las medidas de la Fiscalía, Alejandro Soto también se expresó a través de la red social X (antes Twitter) mencionando tener la “conciencia tranquila” y adelantó que se someterá a toda investigación.

“Ante el anuncio de la Procuraduría General del Estado, hago de conocimiento público que, con la conciencia tranquila, me someto a todas las investigaciones que se hagan en la Fiscalía, el Poder Judicial, y todas las instancias ante las cuales demostraré que no he cometido delito alguno”, indicó en el tweet.