El día de ayer la Inspectoría General de la Policía resolvió en archivar la denuncia que inició el Presidente Pedro Castillo en contra del Coronel PNP, Harvey Colchado.
En una reciente rueda de prensa el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se manifestó de acuerdo a la decisión que tomó la Inspectoría General de la Policía de pasar al archivo la denuncia presentada por el presidente Castillo en contra del coronel Harvey Colchado. Se le consultó al funcionario si creía que el presidente debía insistir en la denuncia contra el coronel y manifestó que tal hecho es algo a lo que Castillo Terrones podría recurrir tras consultar con sus abogados.
“Cada instancia, sea jurídica o administrativa, hace su trabajo de investigación y por supuesto siempre hay que respetar ello. Sin embargo, si alguien se ve afectado con este archivamiento podrá recurrir a una segunda instancia”, declaró a los periodistas.
Tambien se le preguntó sobre su apreciacion de la salida del MINSA de Jorge Lopez y manifestó que el presidente considera que es mejor que un funcionario sea investigado como ciudadano que como ministro:
“Siempre hay un campo de experiencia, en este año de gobierno lo que se puede evidenciar con la decisión que ha tomado ayer es que es mejor que quien es ministro y está siendo cuestionado por temas vinculados a errores o no tiene que ser investigado, que lo haga como ciudadano”.