Alejandro Neyra Sánchez es el nuevo ministro de Cultura al juramentar ante el Presidente de la República, Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. El reemplazo de Sonia Guillén toma el gabinete al cual se desempeñó en el 2018 cuando el mandatario era Pedro Pablo Kuczynski.
El nuevo ministro de Cultura ha sido director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) (mayo 2017 – enero 2018) y tuvo el mismo cargo en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (abril 2018 – julio 2019).
En cuanto a su formación académica, tiene dos títulos como bachiller en Literatura y Derecho; también una maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington.
Neyra sucede a Sonia Guillén quién renunció al cargo el último viernes por las irregulares contrataciones al compositor Richrad Cisneros. El conocido “Richard Swing” recibió hasta S/175.000 durante la pasada gestión del gabinete de Cultura.
J.D.L