El congresista Alejandro Cavero, se pronunció sobre la intervención que realizó la Policía Nacional el sábado pasado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dentro de sus declaraciones, estableció que ese suceso permitió que las manifestación se vuelva menos organizada y haya menos violencia.
“La presidenta está comenzando a desarticular las cabezas. Yo creo que la intervención que hubo en San Marcos el sábado ha permitido que la manifestación de hoy día, aun siendo violenta, sea menos organizada de lo que pudo haber sido. Veo una policía organizada, mucho mejor desplegada. Veo violencia y convocatoria, pero no la veo al nivel que la vi en la marcha anterior”, declaró el parlamentario Cavero.
En la entrevista, el congresista también manifestó que los miembros de las bancadas parlamentarias deben fijar una fecha para que se adelanten las elecciones generales.
“Hemos adelantado en la Comisión de Constitución el inicio de la segunda legislatura del año para poder votar lo más pronto posible este adelanto”, indicó Cavero.
Con respecto a la segunda votación para adelantar los comicios, el congresista dijo que un sector radical de la izquierda tiene interés en sabotearlo.
“Yo creo que existe el interés de un sector radical de la izquierda de sabotear el adelanto de elecciones. En el fondo, no les interesa adelantar nada, a ellos lo que les interesa es crear el caos para que exista este llamado momento constituyente que ellos quieren”, declaró para Canal N.
En otro momento de la entrevista, mencionó que el narcotráfico y los actores ilegales son quienes financian las protestas que se vienen dando en el país luego del intento fallido de golpe de Estado y destitución de Pedro Castillo.
“A ellos les interesa que cunda el pánico, en esta alianza que ellos tienen con quienes quieren una constituyente y grupos de izquierda violentistas ligados a Sendero”, estableció.