Alcalde electo Jorge Muñoz pidió a Castañeda mostrar la condición real de la ciudad

Después de varios días de tensión entre el alcalde electo Jorge Muñoz Wells y el equipo del actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, en la que intercambiaron acusaciones y respuestas poco amables; se instaló la Comisión de Transferencia que será la guía para el camino de cambio de autoridades del municipio.

Muñoz Wells, quien recibió su acreditación ayer por parte del Jurado Especial de Elecciones (JNE), solicitó que se muestre la verdadera situación en la que se encuentra nuestra capital, y que ésta sea corroborada con la documentación necesaria.

Quisiera sentarme con el alcalde en ejercicio (Castañeda) ahora mismo si es posible. Estoy a la expectativa de que me invite a conversar, pero con documentos que podamos revisar y contrastar con la información que yo tengo. Es lo que corresponde en una transferencia responsable”, recalcó Muñoz.

Según la información del Ministerio de Economía y Finanzas, la deuda que deja la Municipalidad de Lima ascendería a 1 700 millones de soles, suma muy por encima de los 1 300 millones de soles que recibirá Lima como presupuesto de apertura del año.

Por otro lado, algunos funcionarios de la municipalidad aseguraron que solo ganaron 266 millones de soles por concepto de laudos, pero las mismas empresas reportan que Lima les adeuda más de 467 millones de soles.

Lejos de la cifra real, el alcalde electo manifestó sentirse preocupado porque aún no se ha cumplido con los compromisos que generó esas deudas. “Es mucho dinero y la municipalidad se está perjudicando”, subrayó.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la sesión de transferencia se llevó cabo con total normalidad, y cumpliendo con los temas pactados, además de la presentación de los documentos requeridos.

R.E.T