Alcalde del Rímac exige medidas para restringir doble pasajero en motocicletas

Néstor De La Rosa afirmó que el Congreso necesita implementar acciones contundentes para abordar la criminalidad.


Néstor De La Rosa, alcalde del distrito Rímac, solicitó al Congreso que promulgue una ley para prohibir el transporte de dos personas en motocicleta con el fin de disminuir la criminalidad.

«Si dos personas te atacan, hay un 100% de probabilidad de que pierdas. En cambio, si una sola persona intenta atacarte, tienes un 50% de probabilidad de que no suceda», SOSTUVO .

La autoridad municipal afirmó que en su distrito hay más de 600,000 motos en circulación. «Adquirir una moto es como comprar una patineta», expresó. También mencionó que «más del 70% de las motos no cuentan con SOAT vigente». Aunque reconoció que esto afecta a personas honestas, consideró que «estamos en guerra».

De la Rosa indicó que el Congreso debe implementar medidas contundentes para enfrentar la criminalidad y propuso que esta restricción se mantenga durante seis meses, para que «trabaje en conjunto» con el estado de emergencia declarado en 14 distritos de Lima y Callao.

«Creo que nuestro Congreso, más allá de las diferencias políticas, debe llevar a cabo acciones radicales de manera inmediata. La idea es que solo el conductor opere la moto durante seis meses, para que esto funcione en conjunto con la declaración de emergencia y nuestras Fuerzas Armadas. De lo contrario, la situación se agudizará», comentó el alcalde en Exitosa.

Además, el burgomaestre criticó la propuesta de tipificar el delito de terrorismo urbano, enfatizando que se debe distinguir entre delincuentes y terroristas.

«Estamos confundiendo; un terrorista tiene una ideología. En cambio, los delincuentes actuales carecen de ideologías o códigos. El ministerio del Interior y el ministerio de Defensa deben adoptar estrategias diferentes. No podemos mezclar ambos conceptos. Es esencial diferenciar entre un delincuente y un terrorista. Las convulsiones sociales que surgen tienen justificación, y creo que se necesita escuchar más», agregó el alcalde del Rimac.