Las autoridades de Nueva York anunciaron el jueves la aprobación de un plan económico para ayudar a los artistas de su ciudad afectados por la pandemia, así como una iniciativa para que lleven su arte a las calles de la metrópoli. Este plan se da porque muchos artistas han sufrido pérdidas por las restricciones de la Covid-19.
De esta manera, se aprobó un presupuesto de 25 millones de dólares para pagar a artistas locales de todas las ramas del arte (artes plásticas, música, interpretación) y lleven su arte a distintos puntos de la ciudad. Junto con este plan, se unen otros que la Gran Manzana ha querido llevar a cabo.
Según el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, los artistas y su producción tienen “un papel esencial en la construcción de la recuperación para todos nosotros”, ya que ellos hacen de Nueva York “la capital cultural del mundo”. Por su parte, el encargado de Cultura, dijo en un comunicado que es una “inversión histórica en artistas locales”.
Finalmente, la iniciativa responde a un plan de reapertura en la ciudad, pues las restricciones por la Covid-19 golpeó de forma muy dura a los neoyorquinos, siendo la zona de Estados Unidos más golpeada. Asimismo, el empleo del ocio y las artes cayó un 66% en la metrópoli durante el año pasado, aunque se cree que el porcentaje es mayor.
A.M.F.S.