El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que están investigando «alrededor de 100 casos de una enfermedad inflamatoria en niños que pueden estar relacionados con el Covid-19». A través de Twitter, el funcionario acotó que las edades de estos casos empiezan desde la infancia hasta los 21 años.
En el estado de Nueva York se registró tres muertes relacionadas con esta nueva enfermedad, incluida una en la capital financiera estadounidense. Además señaló que una de las víctimas tenía 5 años, declaró, Andrew Cuomo durante el fin de semana.
Asimismo, Cuomo hizo un llamado de atención a los padres de familia para que «tengan cuidado» si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada, dolor abdominal, diarrea, vómito, cambios en el color de la piel, dificultad para alimentarse, beber líquidos o respirar, entre otros.
«Esta es una situación realmente inquietante. Sé que los padres en todo el estado y los padres en todo el país están muy preocupados por esto, y deberían estarlo», comentó el gobernador, .
Finalmente, agregó que todos los niños con estos síntomas se les realizará de ahora en adelante la prueba diagnóstica de COVID-19 y de anticuerpos.
O.S.M.P.