A poco meses de dejar el cargo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, obtiene un 59.1 % de desaprobación de su gestión. La encuesta fue realizada por el CPI, desde el 3 hasta el 11 de febrero y consultó a 3.500 ciudadanos a nivel urbano y rural. Los ciudadanos recalcaron que el problema más grave que debe afrontar y resolver Muñoz Wells en lo que resta de su mandato es la inseguridad ciudadana, con un 77.1 %
Asimismo, en segundo problema es el tráfico y congestión vehicular, con un 9.6 %, y la informalidad, con un 3.4 %. Aunque, el 23.2% de encuestados sí aprueba su labor como alcalde, mientras el restante (17.7 %), no sabe y no opina.
Por otro lado, la encuesta consultó a la población a quién preferirían en este momento para que asuma el cargo de burgomaestre y el exministro del Interior, Daniel Urresti, fue el favorito con un 15.9%, seguido por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 14.6% y por el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, con 11.5 %. La mayoría de personas que desaprobaron a Muñoz fueron hombres con un 63.0% y un 55.4 %, mujeres.
https://cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/23/opinonpublicafeb2022.pdf