El burgomaestre, Rubén Cano, asumió sus funciones del municipio el reciente domingo 1 de enero de 2023. El alcalde aseguró que en su gestión trabajará para reorganizar y ordenar el distrito.
“Yo recibo una municipalidad endeudada, en crisis y vamos a trabajar para revertirlo. Tengo S/273 millones entre impuestos y beneficios sociales que adeuda la municipalidad. Recibo un distrito en rojo, quebrado. Nosotros vamos a recuperarlo, si esto fuera una empresa privada ya hubiera estado en Indecopi, en rojo. Tanto es así que recién se está terminando de pagar a los empleados de limpieza pública porque se le debía de noviembre y diciembre 2022″, declaró para Latina Noticias.
Rubén Cano también se refirió sobre el comercio ambulatorio que ha aumentado en los últimos años y afectan a los empresarios de Gamarra.
“Recién justamente voy a reunirme (con ellos), vamos a organizarnos, empadronarlos, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a buscarles sitios limpios y empadronados para que ellos puedan hacer su actividad comercial. Tenemos alternativas, podemos hacer ferias itinerantes en el distrito y en el resto de los distritos, en parte del país que antes lo hemos estado haciendo. También tenemos una campaña precios bajos en pisos altos”, explicó.
En tanto, el alcalde enfatizó en combatir las mafias del distrito, sobre todo, las que se encuentran enquistadas en el emporio comercial por lotizar espacios públicos a los ambulantes para que vendan sus productos.