El alcalde de Miraflores descartó la restricción del acceso a los espacios públicos en su jurisdicción. Asimismo, indica que se deben cumplir algunas reglas por respeto a los demás.
¿Qué es lo que está permitido y qué es lo que no está permitido en Miraflores?
Absolutamente todo lo que sea actividad, pasivas o activas, de recreación, de entretenimiento, de esparcimiento o contemplativa está permitida. Estamos reglamentando los lugares públicos donde se llevan a cabo actividades deportivas competitivas, como escuelas de fulbito, escuelas de vóleibol o gimnasios que tienen sus propios equipos. Como administradores de parques, la Municipalidad está a cargo de planificar las áreas donde se puede practicar algún tipo de deporte.
¿Qué les respondería a sus críticos que consideran que estas medidas restringen los derechos de los ciudadanos?
La seguridad ciudadana, la tranquilidad pública y la prevención de la contaminación auditiva son nuestras prioridades. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esperamos recibir con amabilidad a cualquier visitante de otros distritos.
En el caso del picnic, los inspectores tuvieron que intervenir unos niños sentados celebrando un cumpleaños y con una cesta llena de vino, latas de cerveza y ron. Queremos que se respeten las leyes y que haya una educación cívica adecuada para que todos puedan compartir el mismo espacio. Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional para evitar el consumo de alcohol y el fumen sustancias toxicas.
Según el alcalde, las reuniones grupales deben solicitar autorización previa para usar espacios públicos. Señaló que la presencia de 140 policías de tránsito y 837 serenos, de los 1,000 que se agregarán más adelante, fortalecería la seguridad ciudadana del distrito. Se informó que el servicio de parapente del distrito volverá en junio.