Alcalde Canales sobre clausura de Larcomar: «A Miraflores se le respeta»

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales señaló que el cierre temporal de Larcomar se debió a que el equipo de Fiscalización y Defensa Civil encontraron irregularidades en su sistema de seguridad y por prevención se procedió a clausurar.


El burgomaestre del distrito miraflorino indicó que la clausura temporal de 30 días del Centro Comercial Larcomar busca garantizar y proteger a los ciudadanos que lo visitan, por lo que deberán subsanar las observaciones por parte del la empresa.


«Habíamos recibido un reclamo de vecinos que habían acudido en Larcomar con los nuevos cines, indicándonos que habían tenido problemas para las salidas y lo que hicimos fue enviar el equipo de Fiscalización y Defensa Civil para comprobar este tipo de reclamos», declaró el alcalde para RPP.


En tanto, Carlos Canales mencionó que no se busca perjudicar a los negocios, sino garantizar la seguridad de los visitantes.
«Primero es la salud y bienestar de las personas (…) imponiendo el principio de autoridad e invocando a los comerciantes para que puedan cumplir con la certificación de Defensa Civil y todas las autorizaciones», agregó.


Ante ello, sostuvo que la municipalidad viene trabajando en un proceso de fiscalización como lo sucedido en el mercado Santa Cruz.
«No tiene que ver con los niveles socioeconómicos, sino por el principio de ley y autoridad de Miraflores. A Miraflores se le respeta. en forma sana, sin excesos para que nuestro distrito sea amigable», aseguró.