El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, luego de llevar a cabo una sesión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declaró a la prensa que no habrá otra “Toma de Lima”.
“Puedo asegurar una vez más, con toda tranquilidad, conocimiento de causa y todo el trabajo que hemos hecho, que no va a haber ninguna toma de Lima mientras la presidenta de la República esté al mando del País”, expresó.
Asimismo, señaló que el país ha conseguido la “Paz y tranquilidad”, por lo que descartó que haya futuras manifestaciones. “Lo que hemos conseguido los peruanos es la paz y la tranquilidad, un valor que no podemos permitirnos escamotear a través de disociaciones que, si bien pueden ser parte del derecho a la protesta, los peruanos estamos buscando varias cosas: más trabajo, más oportunidades y más obras públicas, afirmó.
Tercera toma de Lima
La aclaración del primer ministro Alberto Otárola, se da a raíz del anuncio de nuevas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, por parte de dirigentes de las organizaciones sociales de Puno, quienes se reunieron y acordaron que el 19 de julio emprenderían su viaje a la ciudad de Lima para protestar y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la reelección de la mesa directiva del Congreso para que se convoquen a nuevas elecciones.