El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, se mostró en contra sobre el grupo de trabajo que abrirá la Comisión de Fiscalización para investigar el proyecto de ley de adelanto de elecciones 2020, presentado por el presidente Martín Vizcarra durante el mensaje a la Nación en el Congreso de la República.
«Se está buscando acá desestabilizar al Gobierno. El presidente ha sido muy claro y ha presentado una propuesta de adelanto de elecciones, que es un pedido de clamor al país y de los ciudadanos», declaró el congresista Oliva ante la prensa local.
Asimismo, el legislador oficialista sostuvo que es una exageración la solicitud de Janet Sánchez para investigar dicha situación, siendo que la Comisión de Constitución aún no ha iniciado con debatir dicha reforma constitucional.
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización dirigida por el legislador de Fuerza Popular Segundo Tapia no solo aprobó investigar dicho proyecto de ley, sino que también hizo el pedido de indagar sobre el caso Conirsa y extender el caso Chinchero por 90 días más, generando suspicacias entre la opinión pública, que considera que dicha fuerza parlamentaria no estaría dispuesta a perder sus facultades dentro del Congreso de la República.
S.V.Z.