El día de ayer, 4 de julio, el mandatario Alberto Fernández junto con la vicepresidenta Cristina Fernández se reunieron en la noche para hablar sobre la crisis generada por la renuncia de Guzmán y, a su vez, para tratar de resolver las incertidumbres políticas y económicas que persisten en Argentina. Sin embargo, dicha reunión generó demasiados comentarios debido a que ambos líderes, meses atrás, habían tenido diversos enfrentamientos hasta el punto de dejarlos incomunicados y distanciados.
Como se recuerda, el sábado 2 de julio, el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, había renunciado a su cargo tras meses de cuestionamientos por parte de la vicepresidenta Fernández de Kirchner. Ante ello, la presidente de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, según explica RTV, había llamado al mandatario para pedirle que se encuentre con la vicepresidenta para suavizar la situación del país. En coordinaciones, acordaron que Silvina Batakis sería la sucesora de Guzmán.
Claramente su renuncia agudizó más la crisis que está viviendo Argentina. Sin embargo, a pesar que en varias oportunidades el presidente rechazó las propuestas de la vicepresidenta, Fernández de Kirchner se reunió con el jefe de Estado en la Quinta de Olivos donde, según mencionan los medios, se estaría esperando una posible reconciliación política entre ambos lideres.