Mohamed Hajib es una “fanático” del corte islamista que paso siete años de prisión en Marruecos por terrorismo y que fue investigado por su intención de unirse Al Qaeda en Pakistán, actualmente vive en Alemania.
Hajib está motivando la violencia contra Marruecos porque cree que se ha convertido en un “aliado de Occidente”, las amenazas han generado alarma en el país marroquí “tomando en serio” estos mensajes.
Los videos de la amenaza de Hajib fueron difundidos en las redes sociales, llamando a un “levantamiento masivo» y llega a afirmar que «si no hay fuerza, no hay nada», las autoridades de Marruecos dan importancia a estas amenazas porque inducen a la violencia, la rebelión y la alteración del orden público mediante las redes sociales.
En mayo, Marruecos consultó a su embajadora en Berlín, Zohour Alaou, protestando porque Alemania estaría actuando en “complicidad” con Hajib, está llamada provocó un deterioro aún mayor entre Rabat y Berlín provocando suspender todos los contactos con los organismos alemanes.
Marruecos no solo estaría lidiando con Berlín, este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, anunció el quiebre de las relaciones diplomáticas con el país marroquí, por la rivalidad de la influencia en norte de África.
El gobierno marroquí lamento la decisión de Argelia calificándolo de «completamente injustificada», y rechazaron «categóricamente» los «pretextos» de la ruptura.