Al menos 60 muertos tras varios ataques israelíes contra Líbano

El alcalde de Baalbek, Bachir Khodr, describió los ataques como "el día más violento desde el comienzo de la agresión".


El Ministerio de Salud del Líbano confirmó el martes 29 de octubre de 2024 que al menos 60 personas han perdido la vida y 58 han sufrido lesiones en una reciente serie de bombardeos israelíes en varias áreas del Valle de la Bekaa, al este del país. Estos ataques se llevan a cabo un día después de otra ofensiva israelí en distintos lugares del Líbano, que dejó un saldo de 19 muertos y 108 heridos.

Las autoridades libanesas informaron el martes que, con las muertes recientes, el total de fallecidos por las operaciones del Estado israelí contra el grupo chií Hezbolá asciende a 2.732. Además, según un informe oficial de fuentes libanesas publicado el lunes, el número de heridos se acerca a los 12.700.

La noticia se produce mientras el primer ministro británico, Keir Starmer, recibía el lunes en Londres a su homólogo libanés, Najib Mikati, y le ofrecía sus condolencias por la muerte de los ciudadanos fallecidos en los ataques israelíes. Starmer y el primer ministro, Mikati, acordaron que era necesario un alto el fuego inmediato para proteger a la población civil y las infraestructuras críticas, según la lectura de la reunión facilitada por la oficina de Starmer.