El Ministerio de Salud del Líbano confirmó el martes 29 de octubre de 2024 que al menos 60 personas han perdido la vida y 58 han sufrido lesiones en una reciente serie de bombardeos israelíes en varias áreas del Valle de la Bekaa, al este del país. Estos ataques se llevan a cabo un día después de otra ofensiva israelí en distintos lugares del Líbano, que dejó un saldo de 19 muertos y 108 heridos.
Las autoridades libanesas informaron el martes que, con las muertes recientes, el total de fallecidos por las operaciones del Estado israelí contra el grupo chií Hezbolá asciende a 2.732. Además, según un informe oficial de fuentes libanesas publicado el lunes, el número de heridos se acerca a los 12.700.
La noticia se produce mientras el primer ministro británico, Keir Starmer, recibía el lunes en Londres a su homólogo libanés, Najib Mikati, y le ofrecía sus condolencias por la muerte de los ciudadanos fallecidos en los ataques israelíes. Starmer y el primer ministro, Mikati, acordaron que era necesario un alto el fuego inmediato para proteger a la población civil y las infraestructuras críticas, según la lectura de la reunión facilitada por la oficina de Starmer.
Al menos 60 muertos en nuevos ataques de Israel a #Líbano
— DW Español (@dw_espanol) October 29, 2024
Las autoridades libanesas registran a la fecha 2.732 fallecidos en ataques israelíes contra el grupo chíi #Hezbolá. (mg)
Lea el artículo completo haciendo clic en la imagen.https://t.co/218NnXZ7iB