Las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos han dejado al menos 23 personas fallecidas a causa del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos, la mayor parte en el estado de Nueva Jersey.
Las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han tenido que evacuar a miles de personas por las inundaciones.
La mayor parte han sido en el estado de Nueva Jersey, reportándose catorce fallecidos, cinco de ellos se encontraban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth, y las otras nueve víctimas se encontraron en Nueva York.
Dermot Shea, jefe de la Policía de Nueva York, informó este jueves que ocho de los nueve fallecimientos han sucedido «en hogares y sótanos residenciales» de la Gran Manzana.
El agua ha inundado sótanos de edificios atrapando a personas en sus hogares, como el caso de un joven de 22 años y su madre que no han fallecido en un sótano en Queens y un anciano que fue encontrado en su vehículo en Nueva Jersey.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaro anoche el estado de emergencia, mediante una rueda de prensa Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ofreció asistencia federal para poder evaluar las perdidas y ha pedido que “el dinero fluya” lo más pronto posible para los hogares y negocios devastados.
El huracán Ida entro por el estado de Misisipi y Luisiana causando grandes inundaciones y al menos seis muertos, las tormentas son restos que ha dejado el huracán Ida.
Nueva York ha suspendido la mayor parte de sus líneas del metro a causa de ser inundado por riadas y cascadas de agua que caían de las escaleras de la estación y también por los techos de los túneles.