AKI MOMII: LA PERUANO-JAPONESA QUE BRILLA EN TOKIO 2020

La armadora está disputando sus primeros Juegos Olímpicos con la selección nipona de vóley.

LA ARMADORA DE 20 AÑOS ES HIJA DE PADRES PERUANOS. FOTO: AFP.

Tokio 2020 no para de sorprender. Esta vez, los sorprendidos fuimos los peruanos, ya que caímos en cuenta de que en la delegación japonesa de vóley se encontraba una peruana pero, ¿quién es la joven deportista?

Se trata de Aki Momii, de 20 años, nacida en Sagamihara, Kanagawa, hija de padres peruanos: Agusto Echegaray y Susana Momii. La voleibolista dio declaraciones a El Comercio luego de la derrota que sufrió Japón frente a Brasil (25-16, 25-18 y 26-24).

Momii no es del todo desconocida para el mundo del vóley en Perú, pues fue llamada por Natalia Málaga para integrar la selección sub 18, que se alistaba para jugar el Mundial en 2019; sin embargo, no se pudo concretar su llegada.

En la entrevista brindada a EC, la jugadora nipona aseguró que ”estuve en Perú de vacaciones. Me quedé casi un mes y recuerdo que quería quedarme a vivir ahí, pero luego volví con mis padres a Japón y no he podido regresar”.

Se supo también que en su paso por Perú entrenó con el Géminis y Sporting Cristal pero tras su regreso a Japón, fue el JT Marvelous, de la primera división de vóley de Japón, quien le abrió las puertas.

Actualmente, si cabría la posibilidad que juegue por Perú pero, más allá de todas las solicitudes y pagos que tendría que realizar a la FIVB (Federación Internacional de Voleyball), no hay un interés oficial de la Federación Peruana de Vóley por Momii.