Ajax empató de visita frente al APOEL, en Chipre

El equipo sensación de Europa no pudo ganar en Nicosia, por el partido de ida de los play off de la Champions League.

Foto: Uefa

El equipo que cautivó a toda Europa la pasada edición de la Champions League, donde eliminó a clubes poderosos como: Real Madrid y Juventus y apunto de hacer lo propio con el Tottenham.

Hoy sufrió más de la cuenta cuando enfrentó al APOEL en Nicosia, Chipre, para mantener el 0-0 por la ida de los play off para acceder a la fase de grupos de la Champions League temporada 2019-2020.

El conjunto que dirige Ten Hag pareció una sombra de sí mismo y no es la primera vez que tiene una actuación paupérrima en la actual edición de la Champions League. Anteriormente en la segunda ronda clasificatoria sufrieron más de la cuenta para eliminar al PAOK de Grecia (5-4 global).

Los neerlandeses volvieron a sufrir como nunca, tanto es así que en el segundo tiempo no realizaron ningún remate al arco y las mejores ocasiones fueron del equipo chipriota.

¿El mejor del Ajax? el arquero camerunés André Onana, que salvó al cuadro de Ámsterdam en cuatro ocasiones. Para hacer más complicado el partido el marroquí Mazraoui acabó expulsado por doble amarilla en el minuto 80, ni sus máximas figuras Neres, Tadic, Ziyech mostraron un gran nivel.

La próxima semana el equipo holandés buscará su clasificación en condición de local y se espera que acceda a la fase de grupos de la competencia y pueda mostrar el gran nivel que enamoró a toda Europa.

A.T.A.