Pese a la paralización del futbol a raíz del coronavirus, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estuvo trabajando junto a sus colaboradores para tener todos los protocolos listos en caso se reanude el Torneo Apertura 2020.
En un diálogo con Líbero, Lozano dio algunos detalles de los avances que se vienen realizando para la vuelta a las canchas. «Estamos trabajando diversos escenarios para reactivar la Liga 1, el protocolo de salud está listo para ser entregado a las autoridades competentes, pero considero que hoy no es momento de pensar en fútbol porque el país tiene otras prioridades», mencionó.
Mientras que, en la parte económica reveló que vienen buscando soluciones para poder apoyar a los clubes y puedan soportar de alguna manera la crisis. “Este lunes vamos a tener una reunión virtual con los presidentes de los veinte clubes profesionales para dar a conocer formalmente el apoyo económico de la Federación para mitigar la crisis. Seguimos haciendo gestiones con la Conmebol y FIFA para obtener más ayuda», finalizó.
Como se recuerda, la mayoría de los clubes se ha visto afectados económicamente debido al COVID-19, aplicando la reducción salarial a sus jugadores como es el caso de Deportivo Llacuabamba, Cienciano, Academia Cantolao, entre otros. Por su parte, Carlos A. Manucci se ha visto en la obligación de aplicar la suspensión perfecta, ya que no tenían como solventar los pagos de su plantel.
F.B.A