Óscar Vásquez, permanecerá por los próximos siete días en detención para las investigaciones correspondientes por el Ministerio Público.
El Poder judicial, ordenó este viernes la detención preliminar del exasesor en la Secretaría General de la Presidencia de la República, Óscar Vásquez, la operación estuvo a cargo del personal del Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes luego lo trasladaron a la Prefectura de Lima para ser investigado por presunta vinculación en el caso “Richard Swing”.
El exfuncionario de confianza del jefe de Estado, fue intervenido por el personal de la fiscalía y de la Diviac en Barranco, posteriormente fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal a fin de cumplir una serie de diligencias para luego ser trasladado a la Prefectura en el Centro de Lima.
La Fiscalía, sostuvo que es necesario la detención preliminar por 7 días de Óscar Vásquez, debido a que no “tiene arraigo domiciliario ni tampoco arraigo laboral”. El exasesor de Comunicaciones de Palacio de Gobierno y otras 9 personas, serán investigados por presuntos delitos de administración pública, colusión agravada y demás delitos conexos, por lo que la Fiscalía determinará el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones a fin de visualizar y extraer información relevante para la investigación.
Así mismo, esta mañana fue detenida la ex secretaria Karem Roca Luque, la exsecretaria general Miriam Morales y otras personas que estarían involucrados en las contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020.
U.Q.G