África: Haftar no tiene piedad y ordena bombardeo en Trípoli

La ONU solicitó una tregua, pero el ataque por parte de las fuerzas de Libia no cesó.

El ataque se llevó a cabo desde los cielos, con tropas aéreas especiales que tenían como objetivo la toma de la capital. La parte afectada corresponde al sur de Trípoli tuvo como resultado la muerte de 21 personas y al menos 90 heridos.

Desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, la guerra por el petróleo ha tomado mayor énfasis y cada vez con mayor frecuencia, este tipo de ataques se dan en zonas generadoras de tan preciado oro negro. Cabe precisar que las naves se encuentran al mando de Fayez al-Sarraj.

Las Fuerzas del Ejército Nacional Libio (ENL) dieron inició a sus ataques la semana pasada en el oeste de Trípoli, para luego continuar por el sur. Las Naciones Unidas, por su parte, solicitaron una tregua de dos horas con la finalidad de evacuar a los heridos y civiles que se encontraban en la zona.

Además, según declaraciones de un portavoz, el Gobierno de Trípoli dio a conocer su operación denominada Volcán de Ira, el cual tiene como objetivo la defensa de la capital. También se cree en la posibilidad de que Haftar cuente con un ejército más amplio y con mejores armas, pues existiría la posibilidad de una amistad entre los Emiratos Árabes Unidos y él, recordando que también cuenta con el apoyo militar de Egipto.

Debido a lo que viene ocurriendo, India y Estados Unidos han tomado la decisión de retirar a sus ejércitos, pues aseguran que el aumento de los disturbios están empeorando la situación con el paso de los días por lo que prefieren mantenerse al margen.

A.B.G.P.