Una mujer fue asesinada por los talibanes porque se negó a ponerse burka y vestir ropa colorida, el asesinato se produjo en la ciudad de Taloqan, en la provincia de Takhar, el hecho sucedió el mismo día que un portavoz talibán había anunciado que se “respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica».
Las imágenes que compartió Fox News, se ven el cuerpo de la víctima en el piso al lado de sus familiares, lamentando lo sucedido, perpetrado por las fuerzas talibanes, reportes señalan que la mujer salió sin burka negándose a cubrirse el pelo y el rostro.
Se ha reportado que en Afganistán a pesar de haber anunciado la “inclusión” el “perdón para todas” y “respeto por los derechos de las mujeres”, anuncio hecho por los líderes talibanes. El grupo de talibanes busca apoyo de activistas, personas que colaboren con gobiernos y fuerzas extranjeras.
Las protestas que se han venido realizando están siendo reprimidas, como la que sucedió en Jalalabad en donde los jóvenes han marchado ondeando la bandera nacional del país afgano. Los talibanes patrullan fuertemente armados responden con disparos y golpes a los periodistas, quitan las banderas nacionales, pintan de blanco los monumentos y quitan publicidades de mujeres, entre otras medidas que se consideran extremas.