AFEP proyecta ferias virtuales para reactivación económica de mypes

Las micro y pequeñas empresas han sufrido considerables pérdidas monetarias, durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Las ferias son una gran herramienta para que los micro y pequeños empresarios ofrezcan sus productos a clientes potenciales. (Foto: Andina)

Las micro y pequeñas empresas (mypes) han sido golpeadas fuertemente por la pandemia, miles de ellas no cuentan con capital económico, para retomar actividades en las fases de reactivación económica. Ante esta situación, las ferias serían una opción que beneficiaría a muchos de estos empresarios, debido a que estas son siempre una oportunidad para hacer negocios y encontrar potenciales clientes.

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El presidente de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), Manuel Centeno, sostuvo una entrevista con Diario Oficial El Peruano y afirmó lo siguiente;  “pensando en una reactivación poscoronavirus, es momento de dinamizar la demanda interna, proceso en el que las mypes desempeñan un papel muy importante”. De tal forma, las ferias son una herramienta importante y necesaria para que las mypes vayan recuperando sus pérdidas económicas.

Además, el titular de la AFEP mencionó que estás son valiosas para el encuentro  entre la oferta y la demanda, brindando la oportunidad al consumidor de disponer con varias opciones, para satisfacer sus requerimientos. No obstante, sustentó que la situación actual no permitiría desarrollar estas actividades de manera presencial.

Asimismo, afirmó que “en estos momentos, todos estamos tomando un curso acelerado de tecnologías de información y la comunicación, en busca de desarrollar un mundo virtual para reactivar e impulsar nuestros negocios. De igual manera, reconoce que por el momento sería difícil implementar esta herramienta necesaria para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas.

Por último, indicó que se están viendo otras opciones para el desarrollo de estas ferias, una de ellas es a través de internet; esto significaría un gran salto a un mercado diferente y diverso. “Ello está abriendo paso al surgimiento de las ferias virtuales. Si bien no se trata de una tecnología nueva, se estaba demorando en ingresar a nuestro país”, explicó.

J.M.P