Aeropuerto Jorge Chávez: Plan de remodelación intentará devolverlo al trono de Sudamérica

Tras años de ausencia en el primer lugar del mejor terminal aéreo de la región, el Gobierno peruano busca revalidar el liderazgo.

Proyecto buscaría situar al Jorge Chávez como mejor terminal de Sudamérica. (Foto: Andina)

El aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuya operaciones están a cargo de Lima Airport Partners (LAP), ansia retomar, en un plazo de doce meses, el trono como el mejor terminal aéreo de toda Sudamérica. Para iniciar este megaproyecto deberá crearse una nueva y moderna torre de control, que, de acuerdo al presidente Martín Vizcarra, se terminará a mediados del 2021

El jefe de Estado y el Ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, inspeccionaron ayer la última etapa de la colocación de los cimientos de ésta infraestructura, cuya principal labor es el despegue y aterrizaje de las aeronaves que prometen revivar el turismo y la economía del país

La segunda pista debe estar concluida el año 2022, pero para operar necesitamos una nueva torre de control. No hacemos la segunda pista para que funcione de manera alterna (a la primera), deben funcionar las dos de manera simultánea”, aseveró el mandatario.

Las remodelaciones que se realizarán en el aeropuerto serán la nueva torre de control, la segunda pista, y un moderno terminal de pasajeros. Asimismo, las obras externas deberán seguir el mismo ritmo para poder finalizar el proyecto en una ficha fija. Se prevee un acceso que conecte la nueva avenida Santa Rosa con el aeropuerto, que, a su vez, de salida al río Rímac.

J.F.C.