Aeromoza brasileña denuncia a Moisés Mamani por tocamientos indebidos

La denunciante manifestó en el reporte policial que el congresista le tocó los glúteos de forma grosera desde la cintura hacia abajo.

El congresista Moisés Mamani es recordado por haber grabado unos videos en donde se evidenció la presunta compra de votos de parlamentarios. Foto: USI/ Twitter

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que se hiciera pública la denuncia que presentó una aeromoza brasileña, el pasado 14 de noviembre en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez, por tocamientos indebidos.

El revuelo comenzó cuando se difundió en redes sociales un video en donde se le solicitaba bajarse de un avión que iba a partir desde Juliaca a Lima por estar en presunto estado de ebriedad. Tras ello, el congresista desestimó tales versiones y manifestó que suspendió su vuelo a la capital peruana al sufrir una descompensación producto de la diabetes que padece.

Más tarde, la aerolínea Latam anunció que el parlamentario fujimorista fue desembarcado por orden del Capitán del vuelo luego que la jefa de cabina reportara la queja de la aeromoza.

La denunciante indicó en el reporte policial que Mamani Colquehuanca “le tocó los glúteos de forma grosera desde la cintura hacia abajo en forma grotesca” después de guardar su equipaje en el compartimento superior. Asimismo, agregó que supuso que estaba mareado por el olor que emanaba y, luego de recriminarle su accionar, le pidió que se disculpe.

Cabe anotar que la denuncia ya fue remitida por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) al fiscal titular de la Octava Fiscalía Penal Corporativa, a fin de que todos los actuados sean remitidos a su despacho.

Al respecto, el congresista, recordado por los ‘mamanivideos’, negó rotundamente las acusaciones que se le imputan e indicó que no permitirá que manchen su imagen. Por ello, indicó que solicitará una investigación lo más pronto posible a fin de que sean los testigos y las investigaciones las que determinen qué fue lo que ocurrió en realidad. Además, añadió que, debido a su enfermedad, diabetes, no toma ningún tipo de licor.

A.A.M