
Brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris Lima Norte) llegaron al Hogar Canevaro de la Sociedad de Beneficencia de Lima en el Rímac, para aplicar la vacuna bivalente contra el COVID-19 a los adultos mayores que se encuentran en el albergue. La meta es colocar este antígeno a las 340 personas que viven allí.
Durante el acto, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que hasta el momento más de 102 mil personas ya han recibido la vacuna bivalente desde el 19 de enero, entre ellas 25 mil adultos mayores.
“El Minsa sigue muy preocupado por acercar la vacunación a todo el Perú para controlar la pandemia. Por ello, hago un llamado a las autoridades de otros albergues o centros geriátricos para que las brigadas del Minsa puedan vacunar a nuestros adultos mayores en sus recintos”, indicó Martínez.
La jefa de Inmunizaciones invocó a las familias que lleven a sus familiares o conocidos mayores de 60 años, que tengan tres dosis, a los puntos de vacunación más cercanos para que se puedan inmunizar con la vacuna bivalente, que está compuesta del virus original y de los nuevos linajes de la variante ómicron.