Adolfo Castillo asegura no temer investigaciones en su contra

Foto referencial.

Tras las constantes afirmaciones de la ex funcionaria de la ONPE, Susana Guerrero, quien denunció a través de los medios de comunicación, supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de Podemos Perú de propiedad de José Galvez Luna, el titular de la ONPE será sometido a investigación.

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, aseguró no tener ningún tipo de temor ante las investigaciones iniciadas en su contra por el Consejo Nacional de la Magistratura por presunto favoritismo en la inscripción del partido político Podemos Perú, porque no tienen fundamentos.

“Es su potestad y su función hacer un tipo de acusación. Iniciaron una investigación de oficio. Yo creo que esto es sano, no tengo ningún temor a la investigación. Al contrario, es la mejor manera de demostrar que las acusaciones no tienen fundamento, sobre todo la de la presencia alrededor mío de personas del pasado”, declaró Castillo en un programa radial.

Sin embargo, reconoció que a Podemos Perú no se evaluó con la misma rigurosidad que al Partido Morado, afirmando que “hubo un mal manejo al aplicar no simétricamente el mismo criterio”.

“Lo que ocurrió es que los funcionarios encargados aplicaron bajo su criterio el principio de informalismo, pero no aplicaron lo mismo con el Partido Morado. Eso es algo que no puedo permitir. Si se aplica cierta flexibilidad jurídica para unos, debe aplicarse para otros”, afirmó.

Benjamin Tamara