El Poder Judicial en función al Segundo Juzgado Penal de Reos Libres encabezado por el magistrado Luís Sanchez Gonzales admitió a trámite la demanda de Pilar Nores y sus hijos Alan, Gabriela y Luciana ante el entonces Secretario Presidencial, Luis Nava Guibert.
Los hijos del difunto líder aprista, Alan García, denunciaron a Nava por los delitos de difamación y calumnia debido a que en las declaraciones que dio en el interrogatorio por el Caso Lava Jato.
Como se recuerda, Luis Nava sostuvo que Jorge Barata le entregó más de 60 mil dólares en loncheras y que la finalidad de esta “donación” fue para la educación de los hijos de García Pérez.
«Las declaraciones de los hijos de García en contra de las manifestaciones de Nava son falsas y sin sustento de como probarlo además de tendenciosas con el único fin de imputar delitos al exlíder del partido», indicó la defensa legal del exmandatario.
Como se sabe, el juez le pugnó una condena de comparecencia simple contra Luis Nava para que el 17 de marzo se le tomará sus testimonios respecto a los presuntos sobornos que Odebrecht le habría otorgado a Alan García.
B.A.M.P