Acusados por golpe de estado anuncian sus partidos para el 2026

A pesar de ser procesados por el golpe de estado en el año 2022, el expresidente Pedro Castillo y sus exministros promueven alianzas políticas con el fin de postular hacia las elecciones del 2026. Todos los implicados se encuentran procesando un juicio por el presunto delito de rebelión.


Tanto Castillo y Betssy Chávez han seguido con sus actividades políticas a pesar que aún se encuentran encerrados. En el caso de Castillo en junio pasado afilió su partido político «Todo con el Pueblo», que se encuentra en trayecto de inscripción en los registros de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, pero aún no figura como miembro. La que si se encuentra registrada desde julio como militante es Betssy Chávez. El partido tiene como imagen en su logo a un sombrero parecido a que usaba castillo en su campaña presidencial.

Según Raúl Noblecilla, defensa legal de Chávez, afirma que el partido es liderado por Castillo y que su patrocinada se unió para protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Raúl Noblecilla no descarta una unión entre el partido de Castillo y el partido Adelante Pueblo Unido (APU) que lideran el exministro Aníbal Torres, quien también es investigado por el golpe de estado ocurrido el 7 de diciembre de 2022.