Los acusados por violación de la terramoza de 25 años pudieron ser trasladados por la policía hacia nazca, pero la fiscal encargada del caso no solo no hizo el requerimiento necesario, también suspendió las declaraciones de la víctima. La fiscal Karina Toledo Wong decidió no seguir con la investigación ya que no era parte de su jurisdicción.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima explicó que si bien la investigación no compete a esta jurisdicción, se pudo hacer el requerimiento necesario para el traslado de los implicados, también dijo que esto causo la liberación de los violadores y que el sistema judicial podría trabajar en conjunto con la policía para que estos casos de mujeres que sufran agresiones sean resueltos.
«Cuando la fiscal no quiere formalizar la denuncia y la policía continúa con la detención de los delincuentes incurre en un delito. La torta se voltea y al final los violadores salen libres, los policías denunciados y las víctimas perjudicadas», declaró el jefe policial en ATV Noticias.
Los acusados Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) habían sido capturados en su centro de labores después de la denuncia realizada, donde confesaron que habían sostenido relaciones con la víctima, pero con consentimiento de ella. La víctima dijo que fue dopada y violada.
D.D.P.