El día miércoles la empresa constructora padeció distintas perdidas como en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que tuvo una caída del 13,04 %, además, Wall Street cayó un 12,31 %. Es la crisis más fuerte que ha tenido la empresa constructora Graña y Montero este año.
El gerente General de AFP Integra, Aldo Ferrini, mencionó que este descenso sucedió después de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciará que no trabajará con la empresa constructora de Graña y Montero. La compañía iba a realizar el proyecto de la Vía Expresa Sur, que constaba en una incrementación de la Vía Expresa del Paseo de la República hasta la Panamericana Sur.
«Es una reacción natural del mercado, por una noticia negativa. La caída de la acción es una caída que va a los niveles previos al aumento de capital y al anuncio de este mismo proyecto», manifestó Aldo Ferrini.
La disminución de los precios de la constructora no afectó directamente a sus fondos.
La analista de inversiones Kallpa Securities, Gonzalo Khalilieh, detalló que la empresa constructora podría afrontar distintas condenas por las investigaciones que se están ejecutando, es por ello que la casa de bolsa sugiere prudencia.
C.M.F