Accidente de bus interprovincial deja un muerto y varios heridos en Panamericana Norte

Un vehículo se despistó de la carretera ocasionando una volcadura en el kilómetro 109, en la ruta de dirección norte-sur, en Hatillo, Huaral.

Accidente de tránsito en Huaral. Foto: La República


El último lunes 12 de agosto, a horas de la mañana, un bus de transporte interprovincial cayó hacia el precipicio luego de despistarse en el kilómetro 109, en plena Panamericana Norte, en la zona de Hatillo cerca de Chancay. Según informes de Canal N, el accidente dejó más de veinte personas heridas, y una fallecida.

El coronel Rolando Valderrama, jefe de la Policía de Carreteras, declaró que el vehículo perteneciente a la empresa de transportes Ángel Divino, en principio, se habría despistado debido a la densa neblina que no permite visualizar con claridad la carretera, y posterior a ello, se causó la volcadura. Aseguró que esta clase de accidentes generalmente se presentan por la condición climatológica de la época del año.

“Por la condición climatológica en esta época del año, hay mucha nubosidad y a veces es imposible avanzar porque no hay visibilidad por la cantidad de niebla en la zona. La recomendación es que vayan con mucho cuidado y a poca velocidad para evitar que se produzcan este tipo de accidentes“, fueron las declaraciones del coronel Valderrama.

El oficial Valderrama confirmó el fallecimiento de una mujer junto a más de 20 personas que resultaron heridas por este incidente, ocurrido alrededor de las 6:45 de la mañana. Entre los heridos se encuentran niños de 4 y 8 años, así como adolescentes de hasta 17 años, quienes recibieron atención médica. El Ministerio de Salud se hizo presente a través del Cuerpo General de Bomberos y la Policía de Carretera, quienes asistieron en el traslado de los heridos al hospital de Chancay, mientras que algunos pasajeros permanecieron en el lugar para proteger sus pertenencias.

La Policía ha identificado a la mujer fallecida como Rosa Mendoza Bustamante, de 27 años, originaria de Cajamarca, quien viajaba hacia la capital.

El bus involucrado en el accidente contaba con varias multas registradas entre 2017 y 2020. No obstante, estas sanciones están dirigidas al vehículo en sí, por lo que no es posible atribuirlas a un conductor específico o a varios.