La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Carlos Paredes Rodríguez, exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta, por presuntamente haber recibido soborno del denominado “club de la construcción”.
El magistrado incluyó el caso en la carpeta fiscal 34-2019 esta semana. González busca determinar si el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incurrió el delito de corrupción en la modalidad de cohecho pasivo, informaron fuentes fiscales a El Comercio.
Carlos Paredes Rodríguez fue sindicado por dos aspirantes a colaboradores eficaces como el funcionario del MTC que habría permitido que la presunta organización criminal el “club de la construcción” continúe operando durante de la gestión Humala.
Indicaron que uno de sus con contactos era el abogado Carlos García Alcazar, exasesor de Paredes.
“Insisto en que la versión que me sindica es falsa. He leído las versiones públicas que circularon y los colaboradores solo me mencionan en un renglón sin dar detalles”, indicó.
“Que digan de qué manera directa o indirecta yo he participado en un proceso de contratación. Eso no ocurrió y me reafirmo en mi posición”, dijo Carlos Paredes.
L.B.C.