“Cuando un hecho está sometido a una investigación penal hay que ser responsables, hay que hablar de que algo pudo haber pasado, pero no vinculan al presidente que digan una cosa o que tomen el nombre del presidente, eso no quiere decir que haya participado en un acto de corrupción”, indicó Espinoza.
Sin embargo, resaltó que podría haber existido un «tráfico de influencias simulado, personas que son fanfarrones, que crean cosas y dicen que son amigos de alguien y trafican influencias».
Como se recuerda, Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. El pasado 17 de junio lo habían citado en la sede del Ministerio Público para proceder con el interrogatorio y declarar sobre las acusaciones e investigaciones en su contra.
Según expresa Espinoza, el actual mandatario respondió todas las preguntas y acusaciones en su contra, a pesar de tener «derecho a guardar silencio, no lo hizo. Pudiendo quedarse callado, siempre respondió no hubo ni una sola pregunta de las 100 que no haya respondido, mientras está pendiente la tutela de derechos el presidente fue. Él pudo haber llevado al fiscal a su despacho, pero fue a la fiscalía y el fiscal de la Nación estuvo presente en el interrogatorio”, expresó.