El abogado del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, asegura que ambos estaban cumpliendo con la comparecencia del Poder Judicial por lo que no corresponde que soliciten prisión a sus defendidos.
«Los señores Humala y Heredia están cumpliendo de manera estricta con sus restricciones. No hay ninguna razón para que pueda haber alguna medida más grave o restrictiva, en absoluto», declaró Espinoza a RPP.
Asimismo, el abogado Espinoza señaló que, hasta esta mañana, no habían sido notificados formalmente la acusación de la Fiscalía, en donde acusa de presunto lavado de activos contra el exmandatario y la ex primera dama.
«(El delito de lavado de activos) es la gran discusión que ahora ingresa a una etapa esencial porque lo que se diga en el caso Humala Heredia tendrá consecuencias innegables en la discusión de todos los distintos casos de aportes de campaña», indicó el abogado.
Por otra parte, Julio César Espinoza manifestó que en la audiencia demostrarán que un aporte con fines ideológicos no puede tener consecuencias penales para descartar la denuncia de lavado de activos. Además sus defendidos cuentan con evidencia que permitirá descartar los aportes de origen internacional para sus campañas electorales.
L.A.R.S.