Abogado de Nicanor Boluarte reafirma que no hay base suficiente para imponerle prisión preventiva: Audiencia Clave este 21 de Agosto

El abogado Luis Vivanco, defensor de Nicanor Boluarte, manifestó su rechazo a la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para su cliente. El letrado consideró que esta medida es innecesaria y excesiva, ya que el hermano de la presidenta Boluarte tiene arraigo domiciliario y no ha llevado a cabo acciones que puedan obstaculizar la justicia.

De acuerdo con la teoría del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), el hermano de Dina Boluarte encabezó la organización criminal ‘Los Waykis en la Sombra’. Esta organización se encargaba de nombrar prefectos y subprefectos a nivel nacional con el objetivo de inscribir el partido ‘Ciudadanos por el Perú’ en el Jurado Nacional de Elecciones, partido asociado con Nicanor Boluarte.

El abogado también expresó su inquietud por la creciente tendencia de aplicar la prisión preventiva como una medida habitual en casos de alto perfil. Según su opinión, esta práctica es preocupante y respalda su argumento de que la medida solicitada contra Nicanor Boluarte es desproporcionada.

A pesar de la complejidad del asunto, Vivanco confía en que el juez Richard Concepción Carhuancho tomará una decisión sobre la prisión preventiva en estricto cumplimiento con la ley. Espera que la resolución judicial sea justa y fundamentada en los méritos del caso, sin influencias externas.

La audiencia fue reprogramada para el 21 de agosto.

A un día antes de la audiencia, el abogado Vivanco Gotelli, defensor de Nicanor Boluarte, reiteró que no existen pruebas sólidas que demuestren que su cliente planea huir del país o obstruir las investigaciones fiscales.

El día de mañana será un día crucial para Nicanor Boluarte, ya que, en la fecha, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará la solicitud fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el familiar de la jefa de Estado, en el caso conocido como ‘Los Waykis en la Sombra’.

La audiencia iniciará a las 11:00 a.m. y continuará el jueves 22 y el viernes 23. Esto ocurre después de que el juez Concepción Carhuancho reprogramara las diligencias a solicitud de los abogados de los imputados en el caso.