Abogado de Edgar Tello: “Que se preocupe por un asunto que no se resuelve no es tráfico de influencias”

Abogado de Edgar Tello da declaraciones sobre la investigación que se le ha abierto en su contra / Foto: Congreso de la República.

El abogado de Edgar Tello, David Mujica, declaró que es falso las acusaciones que se hacen a su cliente por un presunto tráfico de influencias que favorecía la concesión de una obra en San Juan de Lurigancho.

No hubo ninguna injerencia que tenga que ver con un trafico de influencias a favor de ninguna persona“, dijo al medio RPP.

Además aseguro que “según lo que he podido ver en la investigación preliminar, ya la buena pro había sido otorgada“, esto durante el momento que el legislador trató de entrar en comunicación con Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho.

En ese contexto, se le preguntó al abogado la razón por la que fue a buscar a Gonzáles, por que respondió: “Dentro de las funciones de mi patrocinado está no solo legislar, sino también fiscalizar (…) y se le pueden acercar múltiples personas a solicitarle que investigue o se interese por determinados actos. Que un congresista se preocupe por un asunto que no se resuelve de manera óptima, no significa ningún tipo de trafico de influencias”.

Mujica también remarcó que “el traficante de influencias es el que ofrece interceder para obtener un beneficio”, acto que Edgar Tello no había hecho en ningún momento.

“Estamos llanos a cualquier tipo de levantamiento de secreto bancario, de comunicaciones, a que se esclarezca la verdad”, añadió.

FISCALÍA DE LA NACIÓN ABRE INVESTIGACIÓN

Zoraida Ávalos, fiscal de la nación, abrió una investigación contra Edgar Tello, por presunto tráfico de influencias agravado.

Vía Twitter, el Ministerio Público señaló que el el legislador oficialista habría intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, en una licitación pública. 

El parlamentario es acusado de presuntamente ejercer influencias en el burgomaestre para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la Casa de la Mujer en el citado distrito limeño por más de S/ 15 millones.