Abatieron a dos secuestradores de esposos en Madre de Dios

Como parte de un enfrentamiento en la zona ilegal de minería Mahuawi, dos de los seis asaltantes murieron.

Así luce La Pampa, la zona minera ilegal en Madre de Dios

Agentes policiales en Madre de Dios lograron abatir a dos de los seis asaltantes que mantenían en cautiverio a los esposos Antonio Quispe Corrales y Juana Ubaldina Choquehuanca Apaza.

La pareja estaba en un camión que transportaba una importante recaudación de material dorado. El acto ocurrió cuando los asaltantes fueron acorralados mientras huían con 7 baldes que contenían la valiosa carga de arenilla.

Los hechos se produjeron cuando seis delincuentes provistos con armas de fuego de corto y largo alcance, irrumpieron en el campamento de minería informal Manuawi, ubicado en el Centro Poblado La Quebrada Nueva a 45 minutos de Huaypetue en Puerto Maldonado. Allí secuestraron a los esposos Antonio Quispe Corrales y Juana Ubaldina Choquehuanca Apaza, quienes eran dueños del camión de placa de rodaje F9Y-73.

Luego de que los malhechores robaran el camión, el personal de la comisaría de Huapetuhe se dirigió al lugar para ejecutar una acción rápida que permitió neutralizar a los hampones. Fueron alcanzados en la carretera Interoceánica.

Sin embargo, al verse cercados los delincuentes abrieron fuego contra los policías que repelieron el ataque, produciéndose un enfrentamiento armado que acabó con la muerte de dos de los maleantes. Uno de ellos tenía 23 años de edad. A cada uno de ellos se le encontró una pistola.

Los otros cuatro sujetos se dieron a la fuga, internándose en el monte. La policía se encuentra en la búsqueda de estos individuos.

Entre tanto, existe preocupación en los mineros en vías de formalización, pues, temen ser blanco de la delincuencia que proviene de La Pampa (zona minera), tras ser recuperada por la policía y fuerzas armadas.

M.B.P.