Evo Morales, ex presidente de Bolivia, saludó a Pedro Castillo y aseguró que candidato de “Perú Libre” posee un programa similar al de su país; Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que el aspirante al sillón presidencial en segunda vuelta ha tomado con entusiasmo este respaldo.
Ante el pronunciamiento de Morales, Keiko Fujimori ha solicitado al exjefe de Estado del vecino país no inmiscuirse en los asuntos políticos del Perú. Según ella, los peruanos no aceptan su ideología.
AAR precisó que la táctica utilizada por la lideresa de “Fuerza Popular” ya ha sido ejecutada por Alan García durante la campaña electoral del 2006, donde Ollanta Humala recibió el apoyo de Hugo Chávez, quien calificó al exlíder del Apra como “un corrupto de siete suelas”.
“Keiko Fujimori se puso el guante y ha usado la misma táctica que utilizó Alan García (…). Apenas dijo eso Hugo Chávez, Alan García vió su oportunidad y dijo: “Los peruanos no aceptamos lecciones de una persona que no tiene autoridad moral”, recordó.
Acotó que Alan García Pérez logró ganar los comicios generales del 2006 gracias al discurso en contra de la injerencia de un líder extranjero, por lo que la estrategia podría resultar beneficiosa para la hija del expresidente Alberto Fujimori.
“La historia nunca se repite igual, pero la historia nos sirve para ver cómo puede salir el resultado”, sostuvo.
I.W.M.H