A 7 años de la muerte del arquero mítico de Boca Juniors

El legendario portero que Boca siempre tendrá en su memoria.

Crédito: Sebastián Rodeiro

Antonio Roma, gran arquero de los bosteros, anunciaba su retiró en la década de los 60, logrando ser cinco veces campeón con el club de la Rivera y uno de los más grandes de Argentina, lamentablemente falleció a los 80 años, el 20 de febrero del 2013.

Conocido popularmente como “Tarzán”, por su peculiar forma de tomar el balón, estuvo internado en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, en Buenos Aires, en enero del 2013, a consecuencia de un virus intrahospitalario. Siendo posible contraerlo en un centro sanitario a pesar de gozar de buena salud. Un amigo del ex guardameta pudo dar a conocer que el virus lo había afectado desde el 2012.

El guardameta se inició en las inferiores de Ferro en 1955, su meta era ser llamado por la selección argentina, un sueño que fue hecho realidad, tras su esfuerzo continuo. Es así que sería convocado en los Mundiales de 1962 en Chile y en 1966 en Inglaterra.

Este 2020 se cumplen 58 años de su jugada más recordada de su carrera y por toda la hinchada de Boca Juniors. Atajándole el penal a Delem, el cual permitió ganarle a River Plate 1 a 0 en la penúltima fecha y quedarse con el título, ya que se encontraban empatados en la tabla, ambos con 39 puntos.

En toda su carrera recibió un total de 302 goles en 331 partidos jugados, representó a la selección de Argentina en 42 ocasiones. Logró pisar tierras peruanas en la Copa América de 1957 donde salió campeón, mientras que el seleccionado peruano quedaría en cuarto lugar siendo sede de dicha copa.

J.D.C