
La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el Poder Ejecutivo está trabajando, en un proyecto de ley que pueda facilitar a las empresas financieras abrir cuentas bancarias de manera automáticas.
De esta manera, los trámites tendrán como fin entregar los subsidios o retirar el dinero de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) sean otorgadas con mayor facilidad. En declaraciones a El Comercio, argumentó que la propuesta funcionará en el corto plazo y con el apoyo de las entidades financieras.
Asimismo, recalcó que medida será útil para la siguiente etapa de retiro de hasta 25% de los fondos que fue aprobado por el Congreso de la República. También resaltó el apoyo que viene recibiendo la iniciativa por parte de los bancos, microfinancieras y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Por último, la ministra de Economía enfatizó en el interés del Gobierno Central por utilizar el canal de pago digital, especialmente en centros de abasto y mercados. De esta manera, espera que las opciones financieras se puedan extender a todos mediante las vías virtuales.
J.M.F.E.
Fuentes: