La Fiscalía de Prevención del Delito y la Oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha incrementado las intervenciones de control de identidad a los ciudadanos venezolanos en Arequipa tras la ola de delitos que afronta la ciudad, varios de ellos perpetrados por extranjeros.
En ese contexto, los agentes solicitaron la documentación de al menos 180 venezolanos que transitaban por el Centro Histórico, identificándose así a unos 17 ciudadanos extranjeros que se desplazaban sin documento de identidad por lo que fueron trasladados a la sede de Interpol.
Según la policía, de comprobarse el ingreso ilegal de estas personas –previa verificación de su récord migratorio- serían expulsados.
«Vamos a intensificar los operativos, nunca en nuestra ciudad se han visto hechos como el asalto y robo a una combi», resaltó la fiscal Wendy Janampa, en referencia a los crímenes que implican la participación de personas de otras nacionalidades como el asesinato de una pareja de empresarios pisqueros en Caravelí y el asalto a los pasajeros de una combi en el cercado de la ciudad.
D.P.R.