Según declaraciones del fiscal Reynaldo Abia Arrieta, transcendió que la reprogramación se debía a que se esperaban informes técnicos de Ositran y Enapu que demostraría si existió alguna irregularidad en la licitación del muelle norte del puerto del Callao durante su segundo gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario posteó que recién esta mañana se enteraba de esa noticia: “Iba a la citación fiscal N° 51 pero la suspenden. Debía explicar los Decretos dictados según la constitución y en democracia, para construir el gran puerto de el Callao que es, todavía, el mejor del Pacífico sudamericano”, puntualizó.
Según lo expresó por una fuente del Ministerio Público al diario El Comercio, “se está buscando información puntual sobre la participación de los investigados y cómo se realizó todo ese proceso por eso se han ordenado diversos peritajes a la licitación”.
Cabe señalar que la documentación fue solicitada en noviembre pasado para ser usada en la investigación que se le realizaba a García Pérez y otros 21 implicados más, acusados de cometer delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del estado, durante el segundo gobierno del exmandatario (2006-2011) en la concesión del muelle norte del puerto del Callao a la empresa APM Terminals.