En la feria de electrónica de consumo CES 2019, celebrado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), Samsung presentó su nuevo televisor con tecnología MicroLED de alta resolución 4K y 75 pulgadas. Esta revelación la hizo al igual que en la edición pasada, donde presentó su televisor de 146 pulgadas.
Esta novedad recibió críticas favorables para el gigante de la tecnología y premios en su sector, aunque para la opinión del público en general el monitor era demasiado grande para el uso doméstico.
La tecnología MicroLED consiste en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos, los cuales emiten su propia luz. De esta manera no necesita la iluminación posterior y a su vez crea pantallas sin mucho grosor.
El nuevo modelo de televisor es extremadamente fino y tiene marcos casi imperceptibles para los televidentes.
«Durante décadas Samsung ha liderado la innovación en cuanto a pantallas de última generación. Nuestra tecnología MicroLED se halla a la vanguardia de la próxima revolución en pantallas con monitores inteligentes y adaptables que sobresalen en todas las categorías», manifestó Jonghee Han (presidente de negocio de pantalla de Samsung).
La resolución de imágenes producida por MicroLED tiene una calidad parecida a la de OLED. En la presentación de este nuevo modelo, Samsung no quiso dar detalles del precio en el que sería puesto al mercado este nuevo equipo.
Para finalizar, la empresa surcoreana anunció la disponibilidad del servicio de iTunes de Apple como parte de sus televisores inteligentes, al igual que las plataformas Hulu o Netflix.
M.L.T.