Ana Herz: Poder Judicial revoca prisión preventiva de 36 meses en su contra

Sala presidida por Octavio Sahaunay, a través de una resolución, declaró fundado el pedido de la ex asesora de Keiko Fujimori y revocando los 36 meses de prisión preventiva ordenada por el juez Concepción Carhuancho..

Fuente: RPP

Hace poco más de 1 mes, se interponía prisión preventiva en contra de Ana Herz de Vega y Pier Figari. Pero, hoy, el Poder Judicial dejó sin efecto la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, ya que declaró fundado el pedido de nulidad de la ex asesora de Keiko Fujimori.

En la resolución N°28 emitida hoy por el Poder Judicial, indica que “en el extremo que corresponde a este rubro se menciona contenido de orden estrictamente normativo, sin precisar los enunciados fácticos que configuren la imputación específica [en contra de Herz], defecto que se reproduce en el requerimiento de prisión preventiva”.

“…Si bien este colegiado advierte que existen diversos pasajes [del requerimiento de prisión preventiva] en los que se alude a la investigada Ana Rosa Herz Garfias de Vega, ese hecho no puede considerarse que constituya una imputación específica; pues si luego de desarrollar la imputación contextual contra todos los investigados se ha desarrollado para cada uno de ellos una atribución específica de cargos, no se explica por qué en el caso de la investigada Ana Herz Garfías de Vega, esa especificación tenga que ser desprendida de todo el cuerpo del requerimiento de prisión preventiva”, señala la resolución emitida por el colegiado, el cual es presidido por Octavio Sahaunay.

Otro de los criterios que se toma en cuenta para la revocación del decreto antes emitido por Concepción Carhuancho, es que “ella tiene arraigos que no han sido negados por el Ministerio Público”. Con este fallo, la investigada abandonará en las próximas horas el penal anexo de Chorrillos, centro en el cual se encuentra recluida desde hace 1 mes y medio.

Caso contrario a este es Pier Figari, al cual se le ratificó su prisión preventiva. En el caso de Figari se hace énfasis en las declaraciones que tuvo el ex asesor de Keiko en el chat, ‘La Botica’, contra el fiscal José Domingo Pérez como una razón del peligro de obstaculización en las pesquisas. Por ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, , declaró infundada la apelación y ratificó la medida dictada por el juez Concepción Carhuancho.

A.I.G