Edwin Oviedo fue trasladado a Lambayeque para cumplir con prisión preventiva

Fue recluido a las 9:30 p. m. y a su llegada lo resguardaron fuertes medidas de seguridad y fue llevado inmediatamente al Poder Judicial.

Oviedo llegó a Chiclayo – Lambayeque / Foto: El Comercio

Edwin Oviedo, empresario azucarero y ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue trasladado este miércoles por la noche a Lambayeque para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial en el penal de Pisci, por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Horas antes de su traslado, Oviedo difundió un mensaje escrito en una servilleta donde sostiene, “este segundo proceso ya lleva más de tres años en Chiclayo y todos los co-procesados lo están siguiendo en libertad. El sustento de esta segunda prisión preventiva, era la primera que quedó sin efecto la semana pasada. Con el favor de dios este partido espero poder superar al no tener ninguna participación en estos lamentables hechos”.

La fiscalía lo responsabiliza der ser el principal autor de los asesinatos de los ex dirigentes sindicales de la empresa Tumán, Manuel Rimarachín y  Percy Farro. La investigación del caso se viene realizando desde el año 2015.

Hoy por la mañana, alrededor de las 9:30 se dio inicio a la audiencia de apelación de prisión preventiva en la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Chiclayo, donde Oviedo participó por videoconferencia y se evaluó el pedido de apelación sobre su caso de prisión preventiva.

C.A.S.