Poder Judicial decidirá impedimento de salida del país de Mark Vito

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional realizará la audiencia a solicitud del esposo de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Mark Vito Villanela Foto: Correo

El Poder Judicial realizará mañana jueves 27 de diciembre la audiencia en donde se determinaría la apelación interpuesta por Mark Vito Villanela – esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori – contra el mandato de impedimento de salida del país por 36 meses.

El mandato fue ejecutado por el juez de investigación Richard Concepción Carhuancho, el pasado 28 de noviembre, en el marco de investigación por lavado de activos.

El fiscal José Domingo Pérez investiga a Mark Vito por comprar de manera sospechosa e irregular dos terrenos ubicados en el Centro Industrial La Chutana, en Chilca, Cañete.

Según las pesquisas, el investigado registra «transferencias sospechosas de dinero desde el extranjero», así como haber adquirido un terreno de Cieneguilla con dinero de la campaña presidencial de su esposa para el año 2011.

¿Mi delito es amar a Keiko Fujimori?

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, señaló que la investigación preparatoria que le abrió la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos solo se debe a que es esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

«¿Cuál es mi delito si todo está sustentado? Las resoluciones prácticamente no hablan de mí, solamente dicen (mencionan) mi vínculo con Keiko. ¿Mi delito es amar a mi esposa? Si ese es mi delito, soy el primero en decir que soy culpable», indicó.

Según explicó, estos terrenos fueron comprados «como persona natural» en 2012 hasta 2015, con fondos que salieron de su trabajo. Vito detalló que entre 2005 y 2011 trabajó como consultor de la empresa IBM y que, tras varios años de constantes viajes de trabajo, decidió invertir en el Perú, donde actualmente es un «empresario exitoso» del sector inmobiliario.

«Necesitamos cuestionarnos realmente por qué estoy ahí (en la investigación). ¿Es por ser esposo de Keiko? ¿Quieren exterminar a la familia Fujimori, no solamente a mi suegro, a mi esposa, yo mismo, a Kenji? Esto es una pesadilla total«, dijo.

La abogada Giulliana Loza, también abogada de Keiko Fujimori, será la defensa legal de Vito Villanella y acudirá a la audiencia en donde realizará los alegatos de defensa del esposo de Fujimori Higuchi.

La audiencia de apelación está programada para las 11 de la mañana.

L. R. C.