La revista estadounidense Science inspeccionó como el descubrimiento científico más importante del 2018 a las nuevas tecnologías. Ya que estas nuevas técnicas son capaces de revelar cómo el ADN envía una señal a cada célula con el trascurrir del tiempo.
Como indicaron los especialistas, este nuevo avance será muy útil para la ciencia en los próximas períodos, ya que ofrece una perspectiva exacta de los procesos de envejecimiento y enfermedades.
El editor dela revista Science, Jeremy Berg expresó «que mapearon el desarrollo de un gusano, Caenorhabditis elegans, al observar microscópicamente de forma cuidadosa como las larvas crecen célula por célula » y que los métodos se apoyan con la técnica del biólogo británico, John Sulton, y de sus compañero de trabajo.
Asimismo, aseguró que «igual que una partitura musical indica cuando los instrumentos de cuerda, de viento y de percusión tienen que tocar para crear una sinfonía, una combinación de tecnologías muestra cuándo se activan los genes de cada célula y dan la señal a las células para que desempeñen su rol especializado».
«El resultado es una capacidad a seguir el desarrollo de los organismos y de los órganos con un nivel de precisión impresionante, célula por célula, a lo largo del tiempo», agregó.
En los artículos pasados de la revista venían publicando sobre como una raña, un pez, un gusano plano están intentando a originar órganos y extremidades.
Los expertos de la ciencia siguen trabajando en todo el mundo para que puedan aplicar estas técnicas en las células humanas.
S.R.C.